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Stiglitz quiere abordar desigualdad con reglas antimonopolio

El ganador del premio Nobel dijo que los problemas derivados de la desindustrialización, la crisis de los opioides, el estancamiento de los salarios y la falta de inversión corporativa a pesar de la alta rentabilidad eran factores palpables en la frustración de los votantes y el populismo.

Joseph Stiglitz

Joseph Stiglitz

Joseph Stiglitz, ganador del premio Nobel.

Estados Unidos debería combatir la creciente desigualdad social con medidas que incluyan reglas antimonopolio actualizadas, dice el economista Joseph Stiglitz.

El ganador del premio Nobel dijo que los problemas derivados de la desindustrialización, la crisis de los opioides, el estancamiento de los salarios y la falta de inversión corporativa a pesar de la alta rentabilidad eran factores palpables en la frustración de los votantes y el populismo.

"Uno de los problemas es la concentración de poder en el mercado, y eso significa que debemos renovar las políticas sobre la competencia y las políticas antimonopolio", dijo Stiglitz, profesor de la Universidad de Columbia, en una entrevista de Bloomberg Television con Francine Lacqua y Tom Keene.

El economista también criticó a Facebook Inc. y argumentó que no se debería haber permitido la compra de WhatsApp o Instagram por parte de la empresa.

La compañía de redes sociales ha sido objeto de críticas recientes por una serie de medidas equivocadas, como permitir que terceros obtengan datos de millones de usuarios sin su consentimiento.

El plan de Facebook de integrar otros servicios suscitó preocupación a que la medida tuviese el objeto de evitar una división por las autoridades regulatorias y acelerar la recopilación de datos de usuarios antes de la introducción de reglas de privacidad más estrictas.

"Vamos a necesitar una regulación más estricta para proteger nuestra privacidad, para evitar que los datos se utilicen para explotarnos", dijo Stiglitz.

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