Módulos Temas Día

El spot de Maduro que causó enojo, burlas y aplausos

"Les tenemos una sorpresa, estén atentos" fue el anuncio de Nicolás Maduro generó expectativa en Venezuela en medio de la precariedad económica, pero resultó ser un spot del presidente en lenguaje de señas que desató enojo y burlas, pero también aplausos.

Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro.

"Les tenemos una sorpresa, estén atentos": el anuncio de Nicolás Maduro generó amplia expectativa en Venezuela en medio de la precariedad económica, pero todo resultó ser un spot del presidente en lenguaje de señas que desató enojo y burlas, pero también aplausos.

"¡Queremos paz!", "¡Queremos una Venezuela para todos!", gesticuló Maduro en el video de poco más de un minuto difundido la noche del domingo, un día después de su críptico mensaje en Twitter .

La propaganda, en la que participan los más cercanos colaboradores de Maduro, muestra a un mandatario afable al que su esposa, Cilia Flores, define como un "gran líder", por lo que fue vinculada con su campaña por la reelección.

El spot desató una oleada de reacciones en las redes sociales, entre estas la de una joven aparentemente sordomuda que grabó su respuesta en video.

"Presidente Maduro: la comunidad sorda quiere decirte que estamos cansados de mentiras, de tanta represión, de tanta hambre. Tenemos una sola seña para ti", expresó la mujer antes de levantar su dedo medio.

Varios dirigentes opositores también criticaron la pieza. "Que Maduro y su combo hayan aprendido a decir palabras en lenguaje de señas, no dice que aman al pueblo, sino que se burlan de él", opinó en Twitter la diputada Delsa Solórzano.

Además de numerosos memes, tanto seguidores como adversarios del gobierno manifestaron frustración porque esperaban anuncios para resolver la aguda escasez de alimentos y medicinas y la hiperinflación.

"El país no está para estos mensajes, queremos mas actuación, la hiperinflación nos está ahogando", escribió en Twitter Luis Martínez.

Sin embargo, para la usuaria de Facebook Liasne Ravelo la publicidad es para que "los sordos de la oposición entiendan en lengua de señas que queremos paz".

Como herramienta de propaganda, "el spot está bien hecho, tiene un mensaje válido e interesante", dijo a la AFP el experto en comunicación Andrés Cañizalez.

Pero el problema -subrayó- "fue la expectativa que generó, pues el país estaba esperando anuncios económicos, por eso causó decepción. Además, interrumpió el prime time de los domingos, ese espacio íntimo, causando agotamiento".

Las presidenciales, que debían realizarse en diciembre próximo, fueron adelantadas para el 22 de abril por decisión de la oficialista Asamblea Constituyente

Tags Relacionados:

Nicolás Maduro

Venezuela

Leer comentarios ( )

Ir a portada