Módulos Temas Día

¿Qué sigue al Brexit? Dos precipicios y una cumbre: Cronograma

Si Theresa May logra cruzar un precipicio el 29 de marzo, según lo esperado, otro se avecina tres meses después.

Brexit

Brexit

Se espera que los líderes de la UE ofrezcan al Reino Unido una extensión a la membresía del bloque.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aún lucha por conseguir su acuerdo para el Brexit en el Parlamento a pocos días del plazo para que el país abandone la Unión Europea. Si May logra cruzar un precipicio el 29 de marzo, según lo esperado, otro se avecina tres meses después.

Aquí están las fechas clave:
21 y 22 de marzo: Cumbre de la UE. Se espera que los líderes ofrezcan al Reino Unido una extensión a la membresía del bloque. Sin embargo, la prórroga no se concretará en la cumbre, lo que le dará a May la oportunidad de someter su acuerdo a una votación más, siempre y cuando el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, lo permita.

25 de marzo: May prometió tiempo al Parlamento este día para debatir sobre las opciones del Brexit.

Entre el 25 y el 29 de marzo: En algún momento de esta semana, May podría volver a presentar su acuerdo al Parlamento, la opción que probablemente ofrecerá es una prórroga prolongada o su acuerdo. ¿Será suficiente para atraer a los que están a favor del Brexit? Si el acuerdo fracasa, la UE concluirá el retraso.

29 de marzo: Día del Brexit. Sin embargo, mientras no se produzca una salida sin acuerdo por accidente, el resultado más probable es que nada cambie.

12 de abril: El Reino Unido debe anunciar las elecciones al Parlamento Europeo y la legislación debe estar en vigor para entonces. Si no se les llama y no hay señales de progreso hacia un acuerdo, aparece otro borde del precipicio. Los mercados se volverán irregulares.

18 de abril: Disolución del Parlamento de la UE. No podría ratificar el acuerdo del brexit antes del 2 de julio.

Entre el 23 y el 26 de mayo: Elecciones al Parlamento Europeo.

1 de julio: Si el Reino Unido no ha celebrado elecciones parlamentarias, y no logra un acuerdo, será expulsado del bloque al limbo legal (según un proyecto de plan).

2 de julio: Comienza la primera sesión del nuevo período del Parlamento Europeo.

Tags Relacionados:

Brexit

Reino Unido

Leer comentarios ( )