(Video y foto: AFP)

acusó hoy a de usar la ayuda humanitaria que debe ser entregada a Venezuela como "un pretexto para una acción militar" para derrocar el régimen de .

"Una peligrosa provocación, de gran magnitud, inspirada y dirigida por Washington, a saber el ingreso por la frontera venezolana del supuesto convoy humanitario está prevista para el 23 de febrero" declaró la portavoz de la diplomacia rusa María Zajarova, quien estimó en su comparecencia habitual ante la prensa que ello crea "un cómodo pretexto para una acción militar".

Zajarova acusó asimismo a Washington de desplazar sus fuerzas especiales más cerca del territorio venezolano.

"Hay informaciones según las cuales empresas estadounidenses y aliados de Estados Unidos en el seno de la OTAN estudian la compra de una importante cantidad de armamento y de municiones a un país de Europa del Este, con vistas a entregarlas a las fuerzas de oposición venezolanas", aseguró.

Se trata de ametralladoras de gran calibre, lanzagranadas y municiones de artillería, según Zajarova.

El ex presidente ordenó cerrar la frontera terrestre con Brasil, y dijo que evalúa lo mismo en la de Colombia, según él ante actos de "agresión" y "provocación".

Moscú apoya a su aliado Nicolás Maduro, e insta a , reconocido presidente interino por medio centenar de países, a negociar para solucionar la crisis.