Módulos Temas Día

Ricos de Reino Unido finalmente ganan tanto como antes de crisis

Un pensamiento para los ricos de Gran Bretaña.

NAVIDAD

FOTO 12 | 12. Palacio de Buckingham. Mientras la familia real se congrega y celebra en Sandringham, al exterior del palacio se proyecta la bandera del Reino Unido.

Palacio de Buckingham - Reino Unido.

(Bloomberg) El ingreso disponible para los ricos de Gran Bretaña acaba de recuperar su nivel previo a la recesión del 2008, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

En un informe de la ONS dijo que el desempeño de los más acomodados ha estado rezagado respecto de otros hogares en la última década, subiendo menos de 0.5%. El ingreso promedio del quintil más pobre de los hogares aumentó 15% durante ese período, lo que ayudó a reducir lentamente la desigualdad.

Glenn Everett, jefe de bienestar y desigualdades de la ONS, dijo que los ingresos disponibles de los hogares más pobres están casi 2,000 libras (US$ 2,703) por encima de su nivel previo a la recesión. Los ingresos de los más ricos son ahora un poco más altos.

El ingreso familiar disponible promedio fue de 27,300 libras en el último período, que abarca los 12 meses hasta marzo del 2017, dijo la ONS.

Eso representa un aumento de 2.3% en comparación con el año anterior, después de tomar en cuenta la inflación y la composición de los hogares, y 1,600 libras más que el nivel previo a la recesión.

Los aumentos se deben principalmente a un mayor ingreso promedio del trabajo debido a mejores niveles de empleo y salarios.

Tags Relacionados:

Gran Bretaña

Leer comentarios ( )