Módulos Temas Día

Reino Unido suspende el programa de visados para súper ricos

El programa de visados denominado " Tier 1 Investor" se suspendió desde la medianoche del viernes ante las reformas para combatir el blanqueo de dinero y el crimen organizado.

Reino Unido

Reino Unido

Reino Unido

El Reino Unido ha suspendido su nivel más alto de visados para inversores, cerrando una ruta hacia la residencia permanente y la ciudadanía británica que ha resultado ser popular entre los ricos, entre ellos los oligarcas rusos.

El programa de visados denominado " Tier 1 Investor" se suspendió desde la medianoche del viernes ante las reformas para combatir el blanqueo de dinero y el crimen organizado, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Ahora se exige que los solicitantes realicen auditorías de sus intereses financieros y comerciales y no acepta bonos del Gobierno como inversión apta del programa. La suspensión se levantará cuando los cambios, previstos para el 2019, se hayan puesto en marcha.

Los visados han estado disponibles para quienes tienen acceso a por lo menos 2 millones de libras (US$ 2.5 millones) para invertir en el Reino Unido y podían solicitarlos personas fuera del Área Económica Europea y Suiza.

Tales programas de inmigración respaldados por el Gobierno no son inusuales. Estados Unidos tiene un programa de inmigración, conocido como visado EB-5, que permite a los inmigrantes que crean empleos en Estados Unidos quedarse permanentemente.

La medida podría afectar a ciudadanos de todo el mundo, pero en especial a los oligarcas rusos. El Reino Unido ha sido durante mucho tiempo una jurisdicción especialmente atractiva para los rusos ultra ricos como lugar seguro y estable para hacer negocios, mantener su riqueza y educar a sus hijos.

Pero la suspensión es el indicio más reciente de que tal atractivo podría desaparecer conforme el Gobierno toma medidas enérgicas tras el envenenamiento de un ex espía ruso en territorio británico.

"No toleraremos a las personas que no cumplen con las reglas y tratan de aprovecharse del sistema", dijo la ministra de Inmigración, Caroline Nokes, en el comunicado. Las nuevas medidas "asegurarán que solo los verdaderos inversores, que pretenden apoyar a las empresas del Reino Unido, puedan beneficiarse de nuestro sistema de inmigración".

Tags Relacionados:

Reino Unido

visas

millonarios

Leer comentarios ( )