Los británicos aún arrastran problemas tras la decisión de abandonar el bloque europeo. (Foto: AFP)
Los británicos aún arrastran problemas tras la decisión de abandonar el bloque europeo. (Foto: AFP)

El gobierno del Reino Unido invirtió en la última semana cerca de 100,000 libras (US$ 126,387) en promocionar su acuerdo del Brexit a través de anuncios en Facebook, según estadísticas de la red social.

De acuerdo con el informe de anuncios de la compañía, entre el 2 y el 8 de diciembre el Ejecutivo británico gastó un total de 96,684 libras (US$ 122,196) en 11 promociones en Facebook.

Estas incluyeron vídeos como "Qué significa el acuerdo del Brexit para ti - explicado en 60 segundos", además de otros enfocados en la inmigración y el empleo.

Otros tres vídeos que analizaban el acuerdo en términos comerciales, económicos y fronterizos costaron entre 10,000 y 50,000 libras (US$ 12,639 y 63,194) cada uno y llegaron a entre 500,000 y un millón de usuarios de la red social.

La transparencia de Facebook respecto a las cifras de inversión en sus anuncios viene motivada por las críticas que ha recibido este año después de que la campaña a favor del Brexit fuera sancionada en relación con su gasto en publicidad.

Estaba previsto que la votación parlamentaria del acuerdo del Brexit se produjera mañana, sin embargo, la cadena BBC adelantó hoy que el Ejecutivo ha decido retrasarla.

Dos ministros no identificados del gabinete de Theresa May revelaron a la cadena pública la supuesta decisión de la premier, encaminada a ganar tiempo para convencer a los diputados de que voten a favor del pacto.

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