RBS
RBS

El gobierno del puede comenzar a vender parte de su participación restante en Plc tan pronto como esta semana, informó el canal de noticias Sky sin mencionar de dónde obtuvo la información.

Los banqueros e inversionistas han estado dispuestos a esperar una venta, pero los detalles aún no están claros, dijo Sky News. La venta podría verse retrasada por las condiciones generales del mercado bursátil y la capacidad de los ministros para demostrar que los contribuyentes están obteniendo un buen precio, de acuerdo con la organización de noticias, que citó a banqueros no identificados.

Un portavoz de RBS declinó comentar sobre el informe.

Los analistas han estado pronosticando una reanudación del proceso de venta desde que RBS a principios de este mes dijera que había llegado a un acuerdo preliminar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para resolver una investigación sobre los valores respaldados por hipotecas que alimentaron la crisis financiera del 2008. La última venta del gobierno de acciones de RBS fue en agosto del 2015.

El gobierno del Reino Unido probablemente comenzará a vender el 70% de Royal Bank of Scotland Group Plc que posee en pequeños tramos, similar a la forma en que descargó acciones de Lloyds Banking Group Plc, dijeron analistas de Keefe, Bruyette y Woods el 11 de mayo.

Durante la crisis, el Reino Unido inyectó 45,500 millones de libras (US$ 60,500 millones) en RBS, adquiriendo alrededor del 83% del banco, y compró más de 20,000 millones de libras en acciones de Lloyds. Lloyds volvió a la propiedad privada total hace un año.

TAGS RELACIONADOS