Módulos Temas Día

Reino Unido duplicará coste de bolsas de plástico a consumidores

“Entre nosotros, hemos retirado de la circulación más de 15,000 millones de bolsas de plástico”, dijo el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove.

Reino Unido

secretario de Medio Ambiente, Michael Gove

Secretario británico de Medio Ambiente, Michael Gove. (Foto: Bloomberg)

El Reino Unido planea duplicar el cargo a las bolsas de plástico desechables ofrecidas por los mayores minoristas del país a 10 peniques (alrededor de 13 centavos de dólar), según una campaña de protección del medio ambiente.

La tarifa también se aplicará a todas las tiendas pequeñas, de acuerdo con los planes publicados el jueves por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

Las propuestas están sujetas a los resultados de un período de consulta pública de ocho semanas. El cargo actual de cinco peniques, introducido en el 2015, ha reducido el uso anual medio a 19 bolsas por persona desde las 140, según cifras del Gobierno.

“Entre nosotros, hemos retirado de la circulación más de 15,000 millones de bolsas de plástico”, dijo el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, en un comunicado. "Pero queremos hacer aún más para proteger nuestro preciado planeta, y el anuncio de hoy acelerará un mayor cambio de comportamiento y aprovechará el éxito de la tasa existente".

La primera ministra británica, Theresa May, ha declarado la guerra a los plásticos que, según los ecologistas, están obstruyendo las vías fluviales y causando la muerte de aves marinas y mamíferos.

En enero, May presentó sus planes para eliminar todo desperdicio evitable para el 2042.

Su Gobierno ya ha prohibido las minúsculas microperlas de plástico de cosméticos, ha propuesto un programa de devolución para las botellas de plástico y revisó las restricciones de los vasos de café desechables revestidos de plástico.

Leer comentarios ( )