Módulos Temas Día

operación casi en tiempo real 

Realizan en China primera cirugía utilizando red 5G

A un paciente con la enfermedad de Parkinson se le realizó la primera cirugía remota a través de la red 5G de China.

cirugía china

La cirugía a larga distancia es que un especialista médico puede ayudar o incluso intervenir en operaciones lejos de donde vive.

La cirugía a larga distancia es que un especialista médico puede ayudar o incluso intervenir en operaciones lejos de donde vive.

Cirugía a larga distancia. A través de una red de Internet 5G, médicos chinos dirigieron con éxito una operación a cientos de kilómetros de distancia, en donde el médico Ling Zhipei condució una operación a 3 mil kilómetros de distancia de Beijing. 

Zhipei realizó la cirugía remota a un paciente con la enfermedad de Parkinson quien se encontraba en el Hospital General, en Beijing, y quién no podía volar para la operación. 

Lo que ha permitido la red 5G es que el control remoto sea casi a tiempo real, pues resuelve el retraso de video que suele ocurrir en una operación a distancia con la red 4G.
Otros beneficios de 5G incluyen tiempos de descarga radicalmente mejorados, que aumentan de unos 20 Mbps a 50 Gbps, el equivalente a más de 10 películas de alta definición en un solo segundo.

En China, la cirugía a larga distancia ha logrado relevancia en la medicina china. Con ello, médicos chinos realizan la observación remota, la consulta y la orientación hasta la operación. ​

Las empresas que trabajan actualmente para llevar 5G al mercado incluyen a Huawei, Nokia y Samsung.

Tags Relacionados:

cirugía

China

red 5G

Leer comentarios ( )