Módulos Temas Día

Si quiere ganar mucho dinero, San Francisco es mejor que Zúrich

La ciudad de la costa oeste de Estados Unidos ha escalado posiciones en la clasificación de " Mapping the World Prices 2019" de Deutsche Bank, desbancando a Zúrich en nivel de salarios e ingresos disponibles después del pago de un alquiler.

San Francisco

San Francisco

El rápido crecimiento del sector tecnológico de Estados Unidos está ayudando a San Francisco a superar las capitales tradicionales en ingresos.

¿Quiere un aumento de salario y mejorar su estilo de vida? Pues, pruebe San Francisco.

La ciudad de la costa oeste de Estados Unidos ha escalado posiciones en la clasificación y ha desbancado a Zúrich en nivel de salarios e ingresos disponibles después del pago de un alquiler, según el estudio "Mapping the World Prices 2019" de Deutsche Bank.

Solo en los últimos cinco años, San Francisco ha escalado 7 y 21 posiciones en ambas lecturas respectivamente.

"El rápido crecimiento del sector tecnológico de Estados Unidos está ayudando a San Francisco a superar las capitales tradicionales en ingresos", escribieron en el informe Jim Reid, Craig Nicol y Henry Allen de Deutsche Bank.

“Si bien el coste de vida aumenta cada año y está subiendo en las clasificaciones de los costes en la mayoría de las medidas que cubrimos, aún va a la zaga de las principales capitales mundiales. Sin embargo, en cuanto al alquiler de un apartamento de dos habitaciones solo va por detrás de Hong Kong".

Gran parte del cambio se debe a la subida del dólar en los diez últimos años, lo que ha ayudado a impulsar la posición de las ciudades de Estados Unidos frente a otras urbes mundiales. El dólar se apreció un 20% frente al euro y un 23% frente a la libra esterlina en el período.

No obstante, Zúrich no ha cedido todo su territorio. La ciudad suiza encabeza la encuesta en calidad de vida y es la número uno, o muy cerca, en coste de bienes y servicios.

También sigue siendo la ciudad más cara para salir con alguien.
"Zúrich es nuevamente el lugar para encontrar pronto una pareja a largo plazo y convencerla de que se quede en casa por la noche, coma en casa, vea la televisión y ahorre el alto ingreso disponible o, de lo contrario, corre el riesgo de erosionar sus ingresos en su pareja", según el informe.

Para la encuesta, Deutsche Bank convierte los precios de los productos y servicios de todo el mundo a dólares. También utiliza la media de salarios lo que significa que las megaciudades ocuparán puestos más altos en la clasificación porque tienen más personas con salarios más elevados.

En cuanto a cigarrillos y cerveza, el índice de "malos hábitos" de Deutsche Bank muestra que Melbourne ha desbancado a Oslo como la ciudad más cara, seguida de Sídney, Auckland y Dubái.

Para aquellos que van a una cita en Zúrich, vale la pena quedarse con las cervezas. Según el informe, la ciudad suiza es "relativamente" barata en este aspecto, lo que es inusual, y ocupa el puesto 19 de 54 en cuanto a costes.

Leer comentarios ( )