Putin apela al "amor a la patria" para que los rusos vayan a votar

apeló al "amor a la patria" de los rusos, en un video difundido el jueves por la noche, para llamarlos a votar el domingo en unas elecciones en las que el Kremlin teme una fuerte abstención.

"Por quién votar, cómo ejercitar su derecho a una elección libre, es una decisión personal de cada uno. Pero si uno elude esta decisión, entonces esa elección esencial y determinante se hará sin que su opinión se haya tenido en cuenta", declaró en este mensaje difundido por el canal de televisión RT.

, afirmó, deberían basar su decisión en su "conciencia, entendimiento de la verdad y la justicia, y el amor a la patria".

"Estoy convencido de que cada uno de nosotros se preocupa por el destino de nuestro país natal. Por eso me dirijo a ustedes pidiéndoles que vayan a los colegios electorales el domingo. Usen su voto para elegir el futuro", agregó.

, en el poder desde hace más de 18 años como presidente o primer ministro de , debería salvo enorme sorpresa obtener el domingo un cuarto mandato que lo mantendría en las riendas del país hasta 2024.

Los otros siete candidatos tienen malas perspectivas: el candidato del Partido Comunista Pável Grudinin tiene un 7-8% de intenciones de voto, el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski un 5-6% y la periodista liberal Xenia Sobchak un 1-2%, mientras que los demás cosechan en torno al 1%.

El principal opositor al , , que no pudo presentarse debido a una condena judicial que él denunció como orquestada por las autoridades, llamó a los rusos a boicotear las elecciones.

TAGS RELACIONADOS