Teherán [AFP]. Un grupo de manifestantes iraníes quemaron la bandera británica frente a la embajada del Reino Unido en Teherán, Irán,después de una breve detención, la víspera, del embajador británico cuando acudió a una vigilia por las víctimas del avión ucraniano que se estrelló en Teherán, y que derivó en un acto de protesta contra las autoridades, según un periodista de la AFP.

Unos dos centenares de manifestantes, que coreaban “¡Muerte al Reino Unido!”, se congregaron en el exterior del recinto de la legación británica un día después de la breve detención del embajador Rob Macaire tras participar en el homenaje a las 176 víctimas mortales del avión derribado por un misil iraní, atribuido a un “error humano”.

Este domingo el viceministro de Relaciones Exteriores iraní anunció que el embajador británico en Teherán, Rob Macaire, fue arrestado brevemente por haber participado “en una manifestación ilegal”, pero fue liberado en cuanto fue identificado.

No fue detenido, fue arrestado por ser un extranjero no identificado que participaba en una manifestación ilegal”, dijo Abas Araghchi en un mensaje en Twitter, explicando que Macaire fue liberado 15 minutos después, cuando su identidad fue confirmada.

TAGS RELACIONADOS