petróleo
petróleo

El petróleo bajó levemente este martes en Nueva York en medio de señales sobre el rápido incremento de la producción de Estados Unidos.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en marzo, bajó 10 centavos a US$ 59.19 en el New York Mercantile Exchange.

El crudo abrió en baja y su caída se fue aminorando a medida que el dólar bajaba frente a otras monedas, dijo Robert Yawger de Mizuho.

Así en Londres el barril de Brent para entrega en abril subió levemente 13 centavos a US$ 62.72.

El repliegue del dólar abarata los precios del petróleo para quienes precisan esa divisa para abastecerse en los mercados.

Sin embargo en términos generales la situación no es muy favorable a los precios del oro negro debido a que hay como un consenso en el mercado en cuanto a que con su creciente producción de petróleo de esquisto, Estados Unidos igualará o superará el crecimiento de la demanda mundial, dijo Yawger.

Un informe del martes de la Agencia Internacional de Energía dijo que el extraordinario crecimiento de la producción estadounidense podría llegar a igualar en el 2018 la demanda mundial.

Estados Unidos está en camino de superar este año a Arabia Saudí y Rusia y convertirse en líder mundial del petróleo, según la agencia.