MDN
Venezuela001

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo el lanzamiento de una moneda virtual, que bautizó como "petro", en un intento por "vencer" el "bloqueo" financiero ante las sanciones impuestas por Estados Unidos y apuntalar la colapsada economía nacional.

El mandatario explicó que el nuevo sistema de criptomoneda le permitirá al país miembro de la OPEP hacer sus transacciones financieras y "avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional". 

"Se hará con una emisión de criptomoneda respaldada por las reservas de riqueza venezolana, de oro, petróleo, gas y diamante (...) nos incorporamos al siglo XXI", dijo Maduro en su último programa dominical de este año, que duró cinco horas y tuvo canciones navideñas y bailes.

El Gobierno de Estados Unidos ha ampliado en los últimos meses sanciones individuales contra algunos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro, y prohibió negociar nuevas emisiones de deuda con Caracas, alegando que Venezuela es un país corrupto y se ha convertido en una dictadura represiva.