peste porcina
peste porcina

La , la enfermedad contagiosa que está devastando la ganadería de cerdos en China, constituye una crisis nacional que requiere más fondos del Gobierno para poder ser sofocada, dijo el responsable de un grupo ganadero.

Aún se desconoce el alcance de los daños a la industria porcina de US$ 128,000 millones del país, y cualquier estimación del impacto económico del virus en la industria será "impresionante", dijo Li Xirong, director de la Asociación Ganadera de China, a más de 400 miembros del sector en un encuentro en la ciudad oriental de Wuhan el jueves.

El 6° Foro Mundial del Cerdo junto con la 16a Conferencia de Desarrollo de la Industria Porcina de China constituyen uno de los principales encuentros de la industria desde que se conoció por primera vez la enfermedad en agosto en el mayor productor de cerdo del mundo.

La peste porcina africana se ha convertido en un problema grave y catastrófico, dijo Li.

La industria porcina de debe centrarse en cómo evitar que se siga propagando la enfermedad, cómo restablecer la producción de carne de cerdo e identificar fuentes alternativas de carne, señaló, cuya asociación organizó la reunión. Si se toman medidas generales de bioseguridad, la enfermedad debería ser prevenible y controlable, opinó Li.

Una reunión del Consejo de Estado, que estaba prevista para el jueves, debatiría formas de mantener el suministro de carne de cerdo, informó Li.