Módulos Temas Día

¿Por qué no todas las personas tienen suficiente para comer?

En el mundo hay comida suficiente para todos. En realidad, nadie debería morir de hambre. Pero se pierde mucha comida en el camino desde el campo a la mesa.

¿Por qué no todas las personas tienen suficiente para comer?

¿Por qué no todas las personas tienen suficiente para comer?

Según la FAO , 800 millones de personas en el mundo no tienen suficiente comida para sobrevivir. Pero alimento sobra en el planeta.

¿Por qué, entonces, hay tanta gente que sufre hambruna? Según Deutsche Welle, todo se trata del desperdicio de comida, hecho que ocurre con más frecuencia en los países más ricos.

Desde motivos ridículos, como si una fruta o verdura no tiene la "forma perfecta" es botada a la basura, hasta un exceso de compra por la población, en general; 1,300 millones de toneladas de alimentos producidos en el mundo terminan en el tacho cada año.

Este fenómeno de alimentos desperdiciados también se repite en los países pobres, pero por motivos totalmente distintos.

La escasez de tecnología, carreteras, almacenes, etc., hace que se pierda gran parte de las cosechas porque no se pueden mantener frescas las frutas y verduras de camino al mercado.

Si a esto le sumamos un clima tortuoso y plagas que arrasan con los cultivos, resulta un derroche profundo.

Conozca más detalles en el video de Deutsche Welle.

Leer comentarios ( )