George Soros
George Soros

consideró hoy como "sinsentido" las declaraciones del magnate , que calificó en Davos al presidente Xi Jinping como el "enemigo más peligroso" de las sociedades libres y democráticas.

"Un individuo confunde el bien y el mal, en una declaración sinsentido, eso no vale la pena ser refutado", dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

"De hecho, en el mundo de hoy, vemos claramente quién abre las puertas y construye rutas y quién cierra las puertas y construye muros", añadió.

"En momentos en que se profundiza la globalización, es sólo adhiriendo a la visión del desarrollo, y con una apertura y una actitud inclusiva que se puede abrir un espacio más amplio a su propio desarrollo y al desarrollo de las relaciones entre países", sostuvo.

El multimillonario y filántropo George Soros consideró el jueves durante un discurso en que el presidente chino Xi Jinping era el "enemigo más peligroso" de las sociedades libres y democráticas.

"China no es el único régimen autoritario del mundo pero es el más rico, el más fuerte y el más desarrollado en materia de inteligencia artificial", dijo el magnate durante una cena que organiza cada año al margen del (WEF).

"Esto hace de Xi Jinping el enemigo más peligroso de aquellos que creen en sociedades libres", dijo Soros en la estación de esquí de los Alpes suizos en la que pidió a Estados Unidos "tomar duras medidas" contra los grupos tecnológicos chinos Huawei y ZTE.