Canal de Suez es una fuente de ingresos para el Estado egipcio. (Internet)
Canal de Suez es una fuente de ingresos para el Estado egipcio. (Internet)

El jefe de la Autoridad gestora del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, afirmó que el nuevo canal inaugurado el 6 de agosto del 2015 ha contribuido a aumentar el tránsito a través del paso que conecta el mar Rojo con el Mediterráneo y a hacer frente a la crisis por el coronavirus.

En los pasados cinco años, 90,000 embarcaciones atravesaron el canal, con 5,500 millones de toneladas a bordo, y generaron unos ingresos de US$ 27,200 millones, informó Rabie en un comunicado.

Coincidiendo con el quinto aniversario de la infraestructura, el almirante destacó que el nuevo Canal de Suez ha tenido “un gran impacto” y ha marcado la diferencia ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus en los pasados meses.

Los resultados desde principios del 2020 y hasta este mes de agosto reflejan el papel del Nuevo Canal de Suez para preservar el promedio de tránsito de barcos a pesar de los retos mundiales por el coronavirus”, afirmó.

Desde enero a agosto del 2020, un total de 11,250 barcos atravesaron el Canal transportando 693 toneladas, lo que generó unos ingresos de US$ 3,300 millones.

Rabie afirmó el pasado julio, al finalizar el año fiscal 2019-2020, que "las tarifas flexibles" y las políticas adoptadas por la Autoridad del Canal de Suez han conseguido "reducir el impacto negativo de la actual crisis y ganar la confianza de los clientes".

Durante el pasado ejercicio, registró un incremento de los barcos de 4.5% por un total de más de 1,200 millones de toneladas, 3.1% más respecto al año 2018-2019.

Cuando el Nuevo Canal fue inaugurado en el 2015, las autoridades egipcias previeron que el número de barcos se duplicaría en menos de 10 años y que los ingresos pasarían de US$ 5,300 millones en el 2014, a más de US$ 13,000 millones en el 2023.

Las obras del nuevo Canal consistieron en una ampliación del ya existente en un tramo de 37 kilómetros y la construcción de uno paralelo de 35 kilómetros de longitud para permitir el paso de barcos de más calado y con más tonelaje.

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