Módulos Temas Día

Nicolás Maduro propone realizar elecciones legislativas este año

El mandatario avaló la propuesta de la Asamblea Constituyente de adelantar de 2020 a este año las elecciones para renovar el Parlamento, que actualmente encabeza Juan Guaidó.

Juan Guaidó

"Yo estoy de acuerdo y me resteo (me comprometo) con esa decisión", afirmó Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

"Yo estoy de acuerdo y me resteo (me comprometo) con esa decisión", afirmó Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

"Yo estoy de acuerdo y me resteo (me comprometo) con esa decisión", afirmó Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, avaló este sábado una propuesta de la oficialista Asamblea Constituyente de adelantar de 2020 a este año las elecciones para renovar el Parlamento, de mayoría opositora y que encabeza el autoproclamado mandatario interino, Juan Guaidó .

La Constituyente evalúa llamar a "un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año (...) Yo estoy de acuerdo y me resteo (me comprometo) con esa decisión", dijo Maduro en una tarima en el cierre de una marcha de sus seguidores en Caracas.

En su discurso a seguidores, Maduro dijo que corresponde a la Asamblea Constituyente decidir si respalda su propuesta.

El Parlamento es el único poder que la oposición controla en el país petrolero, después del arrollador triunfo que obtuvo en las elecciones de diciembre de 2015, origen del actual conflicto de poderes .

"¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones!", arengó Maduro a sus seguidores, asegurando, sin embargo, que podrían convocarse esos comicios en consenso con la oposición "en un diálogo".

Nicolás Maduro reapareció este sábado en plaza pública luego del atentado que denunció haber sufrido el pasado 4 de agosto, para celebrar con miles de seguidores los20 años de la "revolución chavista".

Vestido con una camisa roja, Maduro llegó el sábado a la Avenida Bolívar, en el centro de Caracas, donde hace seis meses dos drones cargados con explosivos estallaron cerca de una tribuna donde encabezaba una parada militar hace seis meses.

En un tarima, junto a su esposa Cilia Flores, el mandatario socialista cantó y arengó a miles de partidarios y daba un discurso con motivo del 20 aniversario de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

La reaparición de Maduro, quien inició un segundo mandato el pasado 10 de enero, se produjo en momentos en que miles de opositores se concentraban en el este de la capital para exigirle que abandone el poder.

Leer comentarios ( )