Maduro reaccionó al reconocimiento de Donald Trump hacia Guaidó. (AFP)
Maduro reaccionó al reconocimiento de Donald Trump hacia Guaidó. (AFP)

Caracas. [AFP]. Nicolás Maduro acusó este miércoles a Donald Trump de conducir a Estados Unidos a un conflicto de “alto nivel contra Venezuela”, luego de que el mandatario estadounidense prometiera “aplastar” a su gobierno.

“Donald Trump está encaminando a Estados Unidos hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela, llamo a los sectores honestos de los Estados Unidos a enfrentar esta política intervencionista, ilegal, inmoral de Donald Trump contra el noble y pacífico pueblo de Venezuela”, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Las declaraciones de Nicolás Maduro fueron en marco del discurso del Estado la Unión en el que Trump reconoció públicamente a Juan Guaidó como “presidente legítimo" de Venezuela.

Asimismo, el ex vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, envío un comunicado en el que rechaza las expresiones “injerencistas e irrespetuosas” de Donald Trump, pronunciadas durante su discurso en el Senado.

Durante la tarde, el presidente de Estados Unidos recibió en la Casa Blanca Juan Guaidó. El líder venezolano calificó la reunión como “productiva”

“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, dijo la Casa Blanca, en una jornada en la que el Senado absolvió a Trump terminando con el juicio político en su contra.

Guaidó asistió en la noche del martes como invitado al discurso anual sobre el estado de la Unión en el Capitolio, durante el cual recibió una ovación de pie tanto de los republicanos como de los demócratas, en un momento de fuertes divisiones políticas en Washington.

Para Guaidó, la invitación es un espaldarazo que sella su gira internacional, que comenzó hace dos semanas y durante la cual se entrevisto con líderes como el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.