Módulos Temas Día

Negociador del Brexit por la UE advierte que hay muy poco tiempo para lograr un acuerdo

"El tiempo que queda es extremadamente breve", dijo el negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier.

brexit

Otras de las amenazas para la economía europea vienen del exterior, especialmente de la tensión comercial mundial con Estados Unidos y China. (Foto: Reuters)

Barnier habló con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, quien destacó la urgencia de hallar una solución al Brexit liderada por Reino Unido. (Foto: Reuters)

El negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, advirtió el lunes a Reino Unido que el tiempo para llegar a un acuerdo de divorcio entre las partes antes de la salida prevista del bloque el 29 de marzo es extremadamente escaso.

"El tiempo que queda es extremadamente breve", dijo Barnier en una conferencia de prensa en Luxemburgo. "El acuerdo de retirada que hemos consensuado con el gobierno de Theresa May (...) sigue siendo la mejor manera de asegurar una salida ordenada de Reino Unido".

Barnier habló con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, quien destacó la urgencia de hallar una solución al Brexit liderada por Reino Unido.

"Nosotros nunca presionamos por el Brexit, nunca demandamos un Brexit", dijo Bettel. "La responsabilidad empezó en Londres y todavía recae en Londres".

Leer comentarios ( )