Módulos Temas Día

Así informan medios extranjeros la muerte de Alan García

Medios internacionales informaron el deceso del ex presidente Alan García tras dispararse en la cabeza en su vivienda de Miraflores. García Pérez falleció en el hospital Casimiro Ulloa.

El ex presidente Alan García falleció la mañana de este miércoles, luego de dispararse en la cabeza, cuando las autoridades ejecutaban una orden de detención preliminar por supuestos delitos de lavado de activos vinculados al caso Odebrecht.  

Importantes medios internacionales como la BBC de Londres, El País de España y la cadena CNN se hicieron eco de la noticia durante las primeras horas del día e informaron su deceso a través de sus plataformas digitales. 

Las autoridades llegaron la mañana del miércoles a la vivienda de Alan García para ejecutar una orden judicial. Posteriormente, ante la sorpresa de los medios, el ex jefe de Estado fue trasladado de urgencia al hospital Casimiro Ulloa tras dispararse en la cabeza.

"La situación es muy grave", señaló la ministra de Salud, Zulema Tomás, en conferencia de prensa tras indicar que el ex presidente estaba siendo operado.

Horas después, el secretario personal de García Pérez, Ricardo Pinedo, confirmó el fallecimiento a las afueras del hospital Casimiro Ulloa. “Compañeros, ha fallecido Alan García. ¡Viva el Apra!”, expresó a los simpatizantes apristas reunidos en los exteriores del nosocomio.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud detalló que Alan García falleció a las 10:05 a.m. producto de la "hemorragia cerebral masiva" que sufrió por el disparo autoinflingido.

El ex presidente era investigado por presunta delito de lavado de activos y tenía en su haber una orden de impedimento de salida del país desde el mes de noviembre del año pasado por un aproximado de 18 meses.

El presidente Martín Vizcarra expresó su "consternación" por el fallecimiento de Alan García, mientras que el primer ministro Salvador del Solar trasladó sus condolencias a los familiares del ex presidente, a sus seres queridos y a los militantes del Partido Aprista.

En el Congreso de la República, se dispuso el izamiento de la bandera nacional a media asta el señal de duelo.

Tags Relacionados:

Perú

Alan García

Odebrecht

Leer comentarios ( )