Naguib Sawiris
Naguib Sawiris

El multimillonario egipcio dijo que estaría más que dispuesto a invertir en Venezuela después de que el presidente deje el poder.

Maduro "mata de hambre a su propia gente, mata de hambre a todo el país, ha arruinado el país", dijo Sawiris a Bloomberg Television en Abu Dabi.

El líder venezolano ha resistido durante años a las protestas, al colapso económico y a las sanciones internacionales mediante un control estricto sobre el Ejército y reprimiendo a la oposición.

Sawiris, que tiene un patrimonio neto de US$ 5,000 millones según la lista de riqueza de Bloomberg, dijo que consideraría otras oportunidades en América Latina. También podría invertir cerca de US$ 300 millones en Italia, y añadió que el Brexit lo había desalentado de invertir en el Reino Unido.

"El es un desastre", manifestó. "Europa es un gran lío".

Sawiris tiene participaciones en minas de oro a través de su compañía de propiedad cerrada La Mancha Resources. El año pasado este multimillonario le dijo a Bloomberg que había invertido la mitad de su patrimonio neto en oro y el martes manifestó que continúa apostando a los lingotes.