café
café

Los en los campos de Brasil pronto podrían estar utilizando para cubrir sus necesidades diarias.

Una importante cooperativa de granos Arábica, Minasul, tiene previsto introducir este mes una moneda digital basada en la tecnología de que estará respaldada por suministros de café.

Los agricultores miembros podrán usar la moneda digital para comprar fertilizantes, maquinaria y otros productos no agrícolas, entre ellos automóviles y alimentos, dijo José Marcos Magalhaes, presidente de Minasul, en una entrevista durante el Foro Mundial del Café en Campinas, estado de São Paulo.

El intercambio de monedas por productos se llevará a cabo en un mercado digital, respaldado por nutrientes para cultivos, maquinaria y otros productos de Minasul, dijo.

Los agricultores miembros podrán adquirir la moneda frente a la producción actual y futura de café, dijo Magalhaes. Podrá cambiarse hasta el 30% de la cosecha actual, el 20% de la próxima y el 10% para la temporada posterior. Este tipo de financiamiento digital reducirá los costos para la cooperativa y los productores porque no se requerirá el registro a través de una oficina de notario, dijo.

La cooperativa está desarrollando un proyecto de digitalización más amplio, que incluye permitir a los agricultores vender granos en transacciones de teléfonos móviles.

Minasul, con sede en el estado de Minas Gerais, es una de las mayores cooperativas de café Arábica del país. Brasil es el mayor productor y exportador de café del mundo.