opioides
opioides

Es posible que Wall Street no sepa mucho acerca de un dispositivo de Masimo para detectar sobredosis de opioides, pero las ventas podrían llegar a más de US$ 1,000 millones, señaló en una nota a clientes el analista de Needham Michael Matson.

El riesgo de que el dispositivo de Masimo no obtenga aprobación del regulador es bajo luego de que la compañía fuera seleccionada para participar en un programa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos orientado a desarrollar nuevos tratamientos para enfrentar la crisis de los opioides en noviembre pasado. Masimo aún no ofrece un cálculo sobre el tamaño del mercado.

No obstante, la estimación de US$ 1,000 millones viene con algunas advertencias, precisó Matson en una entrevista telefónica, entre ellas interrogantes sobre el precio del dispositivo, la amplitud con la cual será adoptado o la velocidad con la que competidores pueden presentar sus propios productos.

Puede que los inversionistas también estén optimistas. Masimo ha repuntado un 23% en lo que va de año.

El producto de Masimo, pensado para su uso en el hogar, se encuentra en las últimas etapas de desarrollo y utilizará tecnología de oximetría existente para alertar cuando detecte niveles bajos de oxígeno en pacientes que toman analgésicos.