Felipe Larraín, ministro de Hacienda chileno. (Foto: Reuters)
Felipe Larraín, ministro de Hacienda chileno. (Foto: Reuters)

El ministro de Hacienda chileno, , dijo que las protestas que recrudecieron el fin de semana tendrán un efecto significativo en la economía del mayor productor de cobre del mundo, que se ha desacelerado.

Santiago y otras ciudades del norte y sur del país registraron , que en muchos casos dejaron severos destrozos materiales, incendios y saqueos y al menos 11 muertos en la capital, según cifras oficiales.

“Indudablemente esto va a tener un efecto en la economía”, dijo Larraín junto al presidente del Banco Central, Mario Marcel.

El ministro dijo esperar que con "el trabajo conjunto de todos" se pueda reducir ese impacto, "pero va a ser un efecto significativo".

Larraín dijo también que estaba asegurada la provisión de efectivo para la población y que la red de cajeros automáticos funcionaba casi completamente.

Por su parte, Marcel dijo que la ola de protestas, que se inició hace dos semanas pero escaló los últimos días, “es un evento reciente, tenemos que estimar el impacto”, y dijo que por ahora el Banco no ha considerado necesario adoptar medidas adicionales para mantener la operación del mercado financiero.