Módulos Temas Día

GES 2019

Mike Pompeo: emprendedores necesitan respeto a su propiedad y menos regulaciones

El secretario de Estado de EE.UU. visitó Holanda hoy para inaugurar la novena Cumbre Global de Emprendimiento (GES 2019) que se desarrollará esta semana en La Haya con la participación de más de 1,000 emprendedores de 140 países, incluido el Perú.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, inauguraron hoy la Cumbre Global de Emprendimiento (GES 2019) en La Haya, Holanda.

GES 2019 reunirá el 4 y 5 de junio a unos 2,000 participantes de todo el mundo, la mayoría de ellos emprendedores seleccionados cuyas startups están en etapa de expansión (scale-up).

A la cumbre internacional también asistirán altos ejecutivos de diversas empresas, inversores, académicos y líderes políticos. Tanto el secretario de Estado Pompeo como el primer ministro Rutte expresaron su satisfacción por ser coanfitriones del evento de este año y subrayaron la importancia del emprendimiento innovador para mejorar la vida de las personas a nivel global.

Welcome to #GES2019!

Los tres pilares para innovar
Mike Pompeo dijo en su discurso que los líderes gubernamentales pueden aportar valores a los emprendedores “si, y solo si, somos capaces de crear un entorno necesario en el que ellos puedan prosperar”.

“Primero, los empresarios necesitan el derecho a la propiedad privada, tanto la propiedad física como la propiedad intelectual. Sin este derecho fundamental no hay incentivo para innovar, porque no hay recompensa por esa innovación”, dijo el secretario de Estado.

“Los derechos de propiedad son la base de cualquier economía exitosa. Es por eso que Estados Unidos insiste en estas protecciones en nuestra sociedad y en los acuerdos comerciales que celebramos a medida que avanzamos”, agregó.

“El segundo tema que los empresarios necesitan es el estado de derecho, es decir, un sistema legal que es predecible y consistente crea derechos aplicables y genera entendimiento entre proveedores, clientes y empleados, todas esas cosas que permiten a las organizaciones crecer y prosperar”, anotó.

En tercer lugar, dijo Pompeo, los gobiernos tienen que dejar de asfixiar a los negocios. “Durante la administración Trump, hemos eliminado regulaciones innecesarias en Estados Unidos y hemos reducido los impuestos corporativos. Esto ha animado a las empresas holandesas a invertir en EE.UU. y ha creado incentivos para que las empresas estadounidenses inviertan en todo el mundo”, subrayó.

Por su parte, el primer ministro Rutte habló sobre el papel que pueden desempeñar las empresas para abordar los principales desafíos que enfrenta el mundo. "Cambio climático, producción de alimentos, conectividad, energía y salud. Queda muy claro que la sociedad es su próximo gran cliente. Está claro que la sostenibilidad es, de lejos, la apuesta empresarial más grande de nuestros tiempos. Y esa innovación es clave", dijo.

" GES 2019 ofrece una gran cantidad de oportunidades", señaló Pompeo. "Para empresas multinacionales establecidas y aquellas en etapa de crecimiento, así como para inversores institucionales y privados; de hecho, para el mundo en su conjunto, porque la Cumbre Global de Emprendimiento tiene una larga tradición de crear conexiones que hacen que el mundo sea mejor y al mismo tiempo obtenga saludables beneficios".

Leer comentarios ( )