(Foto: REUTERS)
(Foto: REUTERS)

Los operadores en línea se decantan cada vez más por las opciones y los futuros en medio de los altos precios de las acciones, afirmó la plataforma de negociación IG Group, mientras que la disminución de la volatilidad del mercado ralentizó el crecimiento de sus ganancias semestrales.

El presidente ejecutivo de IG Group, June Felix, también señaló que cada vez más personas se lanzan a otras clases de activos, como el petróleo y otras materias primas.

Aunque la actividad de los clientes y los volúmenes de negociación han disminuido desde los máximos registrados durante el pico de la pandemia del COVID-19, los inversores minoristas con abundantes ahorros siguen buscando ganar dinero.

“La gente se está volviendo más autodirigida, en términos de tomar el control de su propio dinero, la gente es más joven, las plataformas son mejores, hay una sensación de que quieren controlar su propio destino”, dijo Felix.

En medio de la preocupación por las apuestas realizadas por algunos particulares, IG retiró una serie de productos de renta variable de mayor riesgo en febrero, después de que un frenesí de compra de las llamadas “acciones meme” provocara enormes oscilaciones en el precio de algunos valores.

Felix indicó que las opciones y los futuros son populares entre los operadores más jóvenes, y que IG vio en los últimos tres años un aumento de 44% en la actividad de los clientes en torno a las opciones y los futuros en el mercado estadounidense, frente al crecimiento de 18% en la negociación de acciones durante el mismo periodo.

Los volúmenes de opciones se dispararon un 32.2%, hasta alcanzar un récord de 9,870 millones de contratos en el 2021, según datos de Options Clearing Corp.

El índice S&P 500, que incluye las principales acciones de Estados Unidos, se revalorizó un 27% en el 2021, pero desde entonces ha caído un 9%.

TAGS RELACIONADOS