Gobiernos de América reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. (Foto: EFE)
Gobiernos de América reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. (Foto: EFE)

El ilegítimo presidente de , Nicolás Maduro, anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de "intervencionismo" en el país y dio 72 horas para que abandone la embajada.


"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos", dijo Maduro desde la sede presidencial y anunció que el personal diplomático de Estados Unidos que vive en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país.


Estados Unidos afirmó este miércoles que la orden de Maduro, para que los diplomáticos estadounidenses abandonen su país "no significa nada", porque Estados Unidos ya no le considera presidente legítimo.


"La orden (de salida de los diplomáticos estadounidenses) no significa nada", dijo un alto funcionario del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pidió el anonimato.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió este miércoles a Maduro que renuncie ante la existencia de un nuevo "líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano", en referencia al jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de la nación.


"Instamos a Maduro a que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano", dijo Pompeo en un comunicado.


En su nota, reiteró la petición de Estados Unidos a los militares venezolanos y a las fuerzas de seguridad para que "respalden la democracia y protejan a los ciudadanos venezolanos".