El Gobierno del presidente Alberto Fernández busca incrementar la adquisición de vacunas antes de que llegue el invierno y una posible segunda ola de contagios. (Foto: EFE/Gyorgy Varga)
El Gobierno del presidente Alberto Fernández busca incrementar la adquisición de vacunas antes de que llegue el invierno y una posible segunda ola de contagios. (Foto: EFE/Gyorgy Varga)

Laboratorios Richmond de Argentina informó que firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa para poder fabricar la en el país, según un comunicado difundido el viernes por presidencia.

Argentina fue uno de los primeros países de la región en firmar un acuerdo con Rusia para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus. Ya recibió 1.22 millones de dosis por parte del Instituto Gamaleya ruso.

“Este potencial desarrollo se realizará con la participación de Hetero Labs Limited, laboratorio establecido en la República de la India, con quien Laboratorios Richmond posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años”, dijo el comunicado.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández busca incrementar la adquisición de vacunas antes de que llegue el invierno y una posible segunda ola de contagios. El país registró hasta el jueves más de 2 millones de casos y 51,680 muertos.

El laboratorio planea la construcción de una planta en la provincia de Buenos Aires que requerirá de una inversión de entre US$ 60 millones y US$ 90 millones que se financiará con capital propio y de socios locales, explicó Marcelo Figueiras, director de Richmond, en una entrevista con Radio Mitre.

“La comercialización la vamos a tener que ir determinando con el paso del tiempo. Mi sueño es fabricar la vacuna para Argentina a un costo adecuado, lo más bajo posible”, agregó y señaló que espera poder producir 100 millones de dosis para abastecer también a otros países.

Argentina recibió en la noche del jueves 904,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm, que se suman a las 580,000 dosis ya entregadas de Covishield, fabricada por el Instituto Serum indio.

Hace una semana se desató en el país un escándalo por la aplicación privilegiada de la vacuna contra el COVID-19 que derivó en la salida del entonces ministro de Salud Ginés González García.