Facebook
Facebook

Un tribunal de Berlín condenó a a modificar una parte de sus condiciones de uso para reforzar la privacidad de los datos de sus usuarios, indicó una asociación de consumidores.

En una sentencia del pasado 16 de enero, consultada por la AFP, el tribunal regional de Berlín apunta a varias de las opciones y de las cláusulas que la red social impone a sus usuarios.

El caso fue llevado ante la justicia por la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV).

En particular, la justicia cita la geolocalización en las comunicaciones privadas a través de la aplicación móvil, o el hecho de que las cuentas en Facebook aparezcan en los motores de búsqueda, lo que facilita el acceso de cualquiera a la información personal.

Los jueces también censuraron ocho cláusulas de las condiciones generales, en particular la que obliga a usar Facebook con su identidad real, en contra de lo que estipula una ley alemana del 2007.

El tribunal obliga a Facebook a aplicar estos cambios bajo amenaza de una multa de hasta 250,000 euros por cada infracción constatada.

Facebook anunció su intención de apelar la sentencia y aseguró que sus productos y condiciones "cambiaron mucho desde que empezó el proceso" judicial, en el 2015, según un portavoz a la AFP.

Facebook tiene cerca de 30 millones de usuarios en , 23 millones de los cuales lo utilizan a diario.