Módulos Temas Día

Juncker: "May no tiene acuerdos en nada, ni en su gobierno ni en el parlamento"

Se espera que la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, pida a la UE una demora para el Brexit, previsto para el 29 de marzo.

Jean-Claude Junker

Jean-Claude Junker, presidente de la Comisión Europea. (Foto: AP)

Jean-Claude Junker, presidente de la Comisión Europea. (Foto: AP)

Jean-Claude Junker, presidente de la Comisión Europea. (Foto: AP)

Es poco probable que la Unión Europea decida sobre la demora del Brexit  en la cumbre de líderes que arranca el jueves en Bruselas, dijo el miércoles el presidente de la Comisión Europea. Señaló que es posible que tengan que volver a reunirse la próxima semana.

Se espera que la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, pida a la UE una demora para el Brexit, previsto para el 29 de marzo, antes de la reunión del conocido como Consejo Europeo, que reúne a los líderes de los 28 socios comunitarios.

Jean-Claude Juncker, presidente de la rama ejecutiva del bloque, señaló que, hasta el miércoles por la mañana, no había recibido ninguna carta al respecto.

En declaraciones a la emisora de radio alemana Deutschlandfunk, Juncker dijo: "Mi impresión es que esta semana en el Consejo Europeo no habrá una decisión, pero que probablemente tengamos que reunirnos la próxima semana”.

"La señora May no tiene acuerdos en nada, ni en su gobierno ni en el parlamento”, añadió.

Leer comentarios ( )