Julian Assange es trasladado a la sala de salud de la prisión británica de Belmarsh. (AP)
Julian Assange es trasladado a la sala de salud de la prisión británica de Belmarsh. (AP)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue trasladado al área de salud de la prisión británica de Belmarsh, en donde permanece recluido desde el pasado 12 de abril, en espera de una posible extradición a Estados Unidos, informó WikiLeaks a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

"Wikileaks tiene serias preocupaciones sobre el estado de salud de nuestro editor, Julian Assange, que ha sido trasladado a la sala de salud de la prisión de Belmarsh", dijo WikiLeaks en un comunicado en su cuenta de Twitter.

El anuncio además da cuenta de la "deteriorada salud" de Julian Assange dentro de la embajada de Ecuador en Londres.

La salud de Assange ya se había "deteriorado significativamente" durante los casi siete años que pasó dentro de la Embajada de Ecuador en Londres, y continuó empeorando durante las siete semanas que pasó en Belmarsh, denunció WikiLeaks en un comunicado.

"Ha perdido peso de manera dramática; la decisión de trasladarlo al área de salud habla por sí misma", agregó la organización.

WikiLeaks cuestionó el trato que ha dado Reino Unido a Assange desde su arresto, argumentando que genera muchas dudas para una "nación que respeta los derechos humanos", invocando a las Naciones Unidas.