Se mantiene el bloqueo de la ayuda humanitaria en la frontera

El Gobierno de Nicolás Maduro ordena seguir bloqueando la ayuda humanitaria en la frontera entre Venezuela y Colombia para evitar que Estados Unidos ingrese a su "Caballo de Troya".

Para el líder del régimen chavista, la iniciativa estadounidense camufla en realidad una intervención extranjera; en tanto que el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, conmina al ejército venezolano a no acatar las órdenes de Maduro.

"Permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias", manifestó Guaidó, en declaraciones recogidas por la Deutsche Welle.

Por su parte, la Cruz Roja opta por mantener una posición al margen de la crisis política en Venezuela a fin de ostentar una línea neutral que permita brindar la ayuda humanitaria necesaria a los venezolanos.

Por ello, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, enfatizó que la organización no participará directamente en la operación humanitaria anunciada por Guaidó y concentrará su ayuda a los venezolanos en Colombia y en Brasil.

Conozca más detalles en el vídeo de

TAGS RELACIONADOS