Módulos Temas Día

Nicolás Maduro mantiene el bloqueo de ayuda humanitaria en la frontera

El gobernante venezolano mantiene el bloqueo de ayuda humanitaria en la zona fronteriza. En tanto, el líder opositor, Juan Guaidó, pide a los militares que desobedezcan al régimen chavista.

Se mantiene el bloqueo de la ayuda humanitaria en la frontera

Se mantiene el bloqueo de la ayuda humanitaria en la frontera.

El Gobierno de Nicolás Maduro ordena seguir bloqueando la ayuda humanitaria en la frontera entre Venezuela y Colombia para evitar que Estados Unidos ingrese a su "Caballo de Troya".

Para el líder del régimen chavista, la iniciativa estadounidense camufla en realidad una intervención extranjera; en tanto que el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, conmina al ejército venezolano a no acatar las órdenes de Maduro.

"Permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias", manifestó Guaidó, en declaraciones recogidas por la Deutsche Welle.

Por su parte, la Cruz Roja opta por mantener una posición al margen de la crisis política en Venezuela a fin de ostentar una línea neutral que permita brindar la ayuda humanitaria necesaria a los venezolanos.

Por ello, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, enfatizó que la organización no participará directamente en la operación humanitaria anunciada por Guaidó y concentrará su ayuda a los venezolanos en Colombia y en Brasil.

Conozca más detalles en el vídeo de Deutsche Welle.

Tags Relacionados:

Deutsche Welle

Veneuzela

Leer comentarios ( )