brexit
brexit

La Unión Europea y Gran Bretaña acordaron el borrador de la declaración sobre su relación política tras el Brexit, dijo el jueves el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“El presidente de la Comisión (Europea) me informó que se acordó a nivel de negociadores y en principio a nivel político”, escribió Tusk en Twitter. La declaración se envió a los 27 socios comunitarios de Gran Bretaña, agregó.

El borrador de declaración necesita todavía “el apoyo de los líderes”, apuntó. Está previsto que los líderes de la UE se reúnan el domingo en Bruselas para dar su visto bueno al documento y al acuerdo de divorcio entre la UE y Londres.

Por otra parte, la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, se reunirá también el jueves con el canciller de Austria, Sebastian Kurz, que ostenta la presidencia rotatoria de la UE, para recabar apoyos para el acuerdo antes de la cumbre.

Londres y Bruselas cerraron la semana pasada un documento de 585 páginas que establece los términos de la salida de Gran Bretaña del bloque.