La ciudad ucraniana de Leópolis apuesta por las nuevas tecnologías

El boom de nuevas sumado al bajo costo de vida están convirtiendo a Leópolis, en la ciudad ucraniana más atractiva para vivir en la región este de .

A menos de una hora en auto de la frontera polaca y vuelos de bajo costo ('') que conectan a la ciudad con múltiples destinos europeos, Leópolis destaca por albergar a más de 300 compañías de nuevas tecnologías que trabajan para clientes extranjeros.

"La gente llega a Leópolis desde todo el país porque es un gran lugar para vivir. Tenemos un salario competitivo. Los especialistas informáticos pueden ganar aquí mucho más que en Varsovia o Sofía", subraya Marta Romaniak, jefa de la oficina de Nuevas Tecnologías de Leópolis.

La ciudad ubicada al oeste de Ucrania ha apostado por reforzar esta tendencia y empezó a impartir clases de programación en los colegios, y también viene cediendo terrenos para construir para los nuevos programadores.

"La confianza en Ucrania ha crecido. Antes muchas multinacionales no hubieran considerado trabajar con nosotros. Ahora están mucho más abiertas. El acuerdo de asociación es una señal de que avanzamos en la dirección correcta", remarca Andryi Pavliv, dicrector de N - iX, una compañía que trabaja en software contable y simuladores de .

Conozca más detalles en el video de .