(Foto referencia: AFP)
(Foto referencia: AFP)

Saltar en tirolesa en Machu Picchu o recorrer la Isla de Pascua en bicicletas especiales es una alternativa para personas minusválidas que está impulsando una pequeña firma chilena de

Conformado en parte por personas con discapacidad, el emprendimiento Wheel the World busca adaptar actividades exigentes en emblemáticos destinos regionales para fomentar una latente demanda de servicios.

“Nos estamos dando cuenta que sí se puede y con habilitarle el equipamiento necesario y con la información necesaria, podemos permitirle a personas con discapacidad que tengan este tipo de experiencias y abrirnos la cabeza de que nosotros somos capaz de cualquier cosa”, dijo Álvaro Silberstein, CEO de Wheel the world.

"No hay nadie que este abordando esto de manera global y conectando a los servicios turísticos con la información de discapacidad de las personas. Y eso es lo que nosotros hacemos", agregó.

Desde su silla de ruedas, el ejecutivo planteó la idea como una respuesta personal ante su interés en visitar atractivos como las Torres del Paine, en el extremo sur de , que no ofrecía estos servicios.

Además de Chile, la firma ofrece experiencias en destinos como Costa Rica y Perú.

“Sabemos muy bien las distintas realidades de las discapacidades y cuáles son sus necesidades de accesibilidad al momento de viajar algún destino. Y eso es lo que yo creo que nos diferencia”, apuntó Silberstein.

TAGS RELACIONADOS