La copa del mundo. (Foto: Getty)
La copa del mundo. (Foto: Getty)

A poco más de un mes para el pitazo inicial de , ya se habla de los futuros Mundiales.

La candidatura conjunta entre Paraguay, Argentina y Uruguay para acoger el Mundial de Fútbol del 2030 tendrá su tercera reunión de trabajo en Asunción el próximo 9 de mayo en busca de seguir construyendo una identidad común para el proyecto, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND) paraguaya.

El acto estará presidido por el ministro de Deportes, Víctor Pecci, y el presidente de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), Robert Harrison, y contará con la presencia de las delegaciones argentinas y uruguayas.

La cita tendrá lugar en la residencia presidencial en la capital paraguaya para avanzar en diferentes temas.

Este será el tercer encuentro de trabajo, tras el realizado en Montevideo (Uruguay) en febrero y otro en Buenos Aires (Argentina) el mes pasado, desde que el pasado 4 de octubre del 2017 se formalizara esta opción como triple sede del Mundial centenario.

Las tareas previstas para la reunión se centrarán en dos aspectos fundamentalmente: por un lado, la promoción de la candidatura durante el venidero y, por otro lado, la definición de un logotipo y un vídeo promocional para el proyecto.

En la parte de la promoción internacional, se analizará la posibilidad de crear una Casa Conmebol-Rusia 2018, un proyecto sobre el que no ha trascendido más información, y además se acordará la producción comercial a "distribuir o exhibir" en la Copa del Mundo del próximo junio.

En la primera reunión de trabajo, en febrero en Montevideo, los representantes de la candidatura acordaron mencionar el proyecto común en todas las comparecencias internacionales.

En ese sentido, el apoyo al proyecto sudamericano se revalidó el mes pasado tras un viaje de parte de la delegación a España que, según el coordinador argentino del proyecto, Fernando Marín, dará su apoyo a esta candidatura cuando se celebre la votación.

También han sido varios los futbolistas de primer nivel que se han mostrado favorables a la promoción de esta posibilidad de triple sede para el 2030, como el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, o su compatriota y excompañero en el club español, Javier Mascherano.

En el 2030 el Mundial cumplirá cien años, desde que se disputó por primera vez en 1930 en Uruguay, lo que motiva la vuelta de esta competición al continente sudamericano para celebrar la fecha.

En aquella ocasión, la selección charrúa venció 4-2 a Argentina en la final del torneo, que se jugó en el histórico estadio Centenario de la capital uruguaya.