Taiwán: estudiar hasta que duelan los ojos

La miopía se ha convertido en un problema de seguridad nacional en Taiwán: el 80% de los taiwaneses sufren de esta condición ocular en fase aguda al terminar la escuela.

Las causas del aumento alarmante de esta afección se explican en la enorme presión que ejercen las escuelas y universidades, así como la recuperación de la antigua escritura china que vuelve a utilizarse en el país. Se requieren largas jornadas de estudio para descifrar sus complejos símbolos.

Chen Peggy, una escolar que sufre de miopía severa, estaba a punto de perder la vista cuando empezó un tratamiento que ha adquirido en la actualidad gran popularidad en el sudeste asiático.

El método consiste en unas lentillas cuyo objetivo es devolver la cornea a su forma correcto. Para ello, es necesario llevarlas puestas todas las noches y reponerlas de vez en cuando. Sin embargo, muchas familias no pueden pagar un tratamiento tan caro. 

"La miopía se ha convertido en un problema de seguridad nacional en Taiwán. Ahora nos cuesta encontrar a técnicos y otros empleados para el ejército. Si nuestros escolares no ven, tampoco pueden aprender", comenta Wu Chin-Chuan, funcionario del Gobierno de Taiwán.

Conozca más detalles en el video de .