(Foto: AFP)
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Las aerolíneas están extendiendo la suspensión de vuelos a continental, al tiempo que aumenta el número de minoristas que calculan el potencial daño económico del brote de un nuevo virus en ese país asiático.

A continuación, ofrecemos un vistazo a los acontecimientos más recientes respecto a la manera en que el está afectando los negocios a nivel mundial:

Aerolíneas

Air France y su socio KLM han prolongado al menos hasta el 16 de marzo la suspensión de vuelos a China continental. Air France normalmente realiza 26 vuelos por semana a Beijing, Shanghái y Wuhan. Se suponía que la suspensión en curso terminaba el domingo.

Después de mediados de marzo, Air France y KLM planean reanudar gradualmente sus servicios, ofreciendo entre las dos un vuelo diario tanto a Shanghái como a Pekín, ya sea en vuelos de Air France desde París o de KLM desde Ámsterdam.

La aerolínea nacional de España, Iberia, extendió hasta finales de abril la suspensión de sus vuelos de regreso de tres veces por semana a Shanghái.

Prendas de vestir

La lujosa marca Tapestry advirtió que el brote del virus en China está “impactando seriamente” su negocio. La compañía propietaria de Coach y Kate Spade indicó que la mayoría de sus tiendas en China se encuentran cerradas.

Al reportar sus ganancias el jueves, la minorista de Nueva York informó que sus ventas esperadas para el segundo semestre del año podrían sufrir un golpe de US$ 200 millones a US$ 250 millones debido a la enfermedad.

Huawei Technologies

El fabricante de smartphones anunció su presencia en el mayor evento anual de la industria, el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, que se llevará a cabo a finales de este mes.

La compañía se prepara para el estreno mundial de su nuevo modelo luego que las sanciones impuestas por Estados Unidos el año pasado con motivo de seguridad impidió el acceso a las apps de Google y otras tecnología estadounidenses.

Huawei, que niega representar un riesgo a la seguridad, aún no ha revelado lo que ocurrirá en Barcelona. Su rival ZTE Corp., una empresa también china pero más pequeña, confirmó previamente que acudirá a Barcelona pero canceló la presentación ante los medios de nuevos dispositivos.

Nike

La marca de ropa deportiva más grande del mundo señaló que el cierre de algunas de sus tiendas en China, su mercado de mayor crecimiento, tendrá un “impacto material” a corto plazo en sus operaciones. Nike aseveró que ha cerrado cerca de la mitad de sus tiendas en China y el comercio minorista en las que continúan abiertas es menor que lo esperado. El país asiático representó 17% de los ingresos de Nike en el 2019.

Capri holdings

La compañía matriz de Versace, Jimmy Choo y otras marcas de diseñador, espera un impacto en sus negocios debido al virus de US$ 100 millones menos en sus ingresos trimestrales esperados. La compañía ha cerrado 150 de las 225 tiendas que tiene en China. “Esta estimación podría cambiar considerablemente en caso de que la severidad de la situación empeore”, indicó en un comunicado.

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