Módulos Temas Día

Sistema blockchain innova con boletos que sirven para todos los medios de transporte

El blockchain podría facilitar la forma de viajar en el futuro. Empresas como Deutsche Bahn prueban diferentes aplicaciones que podrían permitir a un pasajero usar diferentes medios de transporte con un solo ticket.

Tecnología Blockchain para viajes

La tecnología blockchain para viajes en diversos medios de transporte. (Video: Deutsche Welle)

Viajar en diferentes medios de transporte con un único ticket es el objetivo que se ha trazado la empresa tecnológica blockchain , facilitando a sus futuros usuarios a viajar mediante un único pago.

Se trata de una aplicación de teléfono que está siendo puesta a prueba en Alemania, y que empresas como Deutsche Bahn ya la evalúan como una opción que podrían acoger.

Moritz von Bonin. fundador de Blockchain Solutions, sostiene que los distintos medios de transporte se consideran entre ellos como una competencia, lo cual genera desconfianza.

"Con blockchain se puede lograr esa confianza mutua para que se pueda unificar la oferta en un solo ticket con el que todos salen ganando", explicó a Deutsche Welle.

El boleto multitransporte permitiría a cualquier empresa y trabajador independiente, como un taxista, a integrarse en una misma red que funciona a través de una aplicación por teléfono.

La propuesta podría ser una sencilla solución a la desorganización del sistema de transporte y beneficiaría a la comodidad de los viajeros.

Conozca más detalles en el video de Deutsche Welle .

Leer comentarios ( )