Módulos Temas Día

Travesía en brasil

Ruta de la Blanquirroja: ¿qué visitar en cada ciudad de la Copa América?

La selección estará en tres de las seis sedes de las que dispondrá el anfitrión. En cada una de ellas, las opciones son variadas, desde la visita a establecimientos familiares hasta experimentar la vida nocturna de primera mano.

Copa América Brasil 2019

La selección peruana participará en la próxima Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio del 2019. (Foto: AFP)

 (Foto: AFP)

No hace falta esperar a la próxima Copa del Mundo para ver a la selección jugar. Este año, entre el 14 de junio y el 7 de julio, se celebra el torneo de fútbol más antiguo del mundo: la Copa América.

Brasil será el anfitrión nuevamente. Pondrá a disposición seis sedes para los enfrentamientos. De todas estas, Perú jugará en tres.Y, para aprovechar al máximo la estadía, debe visitar los atractivos más emblemáticos de cada ciudad entre cada partido.

Primera parada

La primera ciudad donde estará la selección será Porto Alegre. Esta ciudad se caracteriza por ser una metrópoli cultural, señala el portal oficial de turismo de Brasil.

Aquí se encuentra la Catedral Metropolitana, el Memorial de Río Grande y la Usina do Gasómetro, el cual cuenta con un restaurante-mirador donde se aprecia la puesta del sol. La Casa de Cultura Mário Quintana también es una atracción imperdible.

Y, si opta por un ambiente nocturno, lo ideal sería acercarse a Cidade Baixa, que cuenta con varias propuestas de diversión, entre bares y restaurantes como Pinacoteca Bar y Parangolé.

Continúa el recorrido

Tres días después, el equipo jugará en Río de Janeiro, la tierra de la samba. Esta ciudad no conoce el aburrimiento, pues cuenta con innumerables teatros, casas de espectáculos, centros comerciales y gastronómicos. Por eso, el portal oficial recomienda visitar las playas de Ipanema y Copacabana. Además, puede visitar el Museo de Arte Moderno, la Catedral, el Jardín Botánico y Pedra Bonita.

Tampoco puede dejar de visitar el famoso Cristo Redentor ni sus restaurantes incluidos en la lista Michelin. Por ejemplo, en Laguiole, Julieta y Fogo de Chao puede disfrutar de una buena comida frente al mar. Sin embargo, el restaurante por excelencia se llama Oro y aparece en la guía Michelin con dos estrellas. Por las noches, para celebrar la victoria de la selección, puede salir de fiesta al barrio Lapa, en el centro de la ciudad o visitar los bares Río Scenarium, Mug Bug o Gavea.

infografia

infografia

Tercer partido

Sao Paulo será la ciudad que verá jugar a la Blanquirroja contra el anfitrión.

Es la tercera ciudad más grande de América. Cuenta con 101 museos, 165 teatros, 282 salas de cine e incontables parques. Puede visitar la Feria de Embu das Artes, que se celebra todos los fines de semana, el Museo de Fútbol dedicado especialmente a contar la historia del deporte más popular del mundo y, por supuesto, el Parque Ibirapuera, donde se concentran atracciones para todo público, desde museos hasta canchas deportivas.

La ciudad también es la capital de la gastronomía. Tiene restaurantes internacionales del más alto nivel, como D.O.M y Tuju. Estos dos se encuentran en el centro de la metrópoli y poseen dos estrellas Michelin. La vida nocturna es otro de los mayores atractivos del país, con restaurantes, museos, discotecas y música variada. Por ejemplo, el Club Yacht tiene música electrónica en un entorno de temática náutica.

Perfil viajero

El perfil del viajero peruano premium se refiere a vacacionistas mayores de 30 años, residentes en Lima y con ingresos desde los S/ 10,000. Interesado en experiencias placenteras y únicas, valora el confort y la calidad del servicio. En su mayoría, son turistas que viajan en pareja o en familia.

los datos

Copa América. Es el torneo de fútbol más antiguo del mundo y fue creado en 1916. Mientras que la Copa Mundial se inició en 1930.

2012. Río de Janeiro es la primera ciudad en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por su conjunto paisajístico y cultural.

124,628

Entradas fueron vendidas en solo seis horas para los 26 partidos.

Leer comentarios ( )