Crisis en Venezuela. (Foto:Reuters)
Crisis en Venezuela. (Foto:Reuters)

Rusia envió una delegación de funcionarios de alto nivel a , incluido su viceministro de Finanzas, para ayudar a que el país implemente una reforma económica para superar la crisis, dijo un portavoz de la cartera.

Unos dos millones de han huido del país desde el 2015 por la escasez de alimentos y medicinas y el aumento de los delitos violentos, en medio de una inflación que trepó al 200,000% y una producción petrolera que tocó un mínimo de 28 años en el 2017.

La petrolera rusa Rosneft dijo en agosto que Venezuela le debe US$ 3,600 millones, mientras que Moscú y Caracas firmaron el año pasado un acuerdo de reestructuración de deuda que permitirá al país sudamericano pagar de vuelta a Rusia un total de US$ 3,150 millones durante una década.

Andrei Lavrov, portavoz del Ministerio de Finanzas ruso, dijo que el viceministro de la cartera, Sergei Storchak, participará el martes en una reunión con funcionarios gubernamentales venezolanos en Caracas.

Funcionarios del banco central y del Ministerio de Economía rusos asistirán también, agregó, precisando que Venezuela invitó a los expertos para que participen en un encuentro que busca elaborar reformas económicas para superar la crisis.

"El gobierno de Venezuela pidió (a Rusia) que envíe funcionarios relevantes de sus ministerios para compartir su experiencia sobre reforma económica", comentó Lavrov.