Módulos Temas Día

Se popularizan en China las camisetas con mensajes contra la guerra comercial

Esta moda ha emergido recientemente en el país asiático al tiempo que aumentaba la tensión comercial entre las dos primeras potencias económicas del mundo.

guerra comercial

guerra comercial

guerra comercial

Camisetas con eslóganes en contra de la guerra comercial  entre China  y Estados Unidos , como "No Guerra Comercial" o "Paz en China", empiezan a ser populares entre los ciudadanos chinos que las compran en plataformas de comercio electrónico, como Taobao.

Una de las tiendas de ropa cuyos productos están disponibles en esta plataforma, Leo Studio Design, tiene a la venta camisetas con estos mensajes y otras parodiando la imagen de Donald Trump  por un precio de 79 yuanes (US$ 11.49), según informó el diario oficial Global Times.

"Además del sentimiento en contra de la guerra comercial, creo que el diseño de la camiseta es bastante original", señaló un consumidor de Pekín a ese diario, al tiempo que reconoció que compró la camiseta para apoyar a su país en el conflicto comercial con Estados Unidos.

Aunque la mayoría de los eslóganes son cortos, algunas prendas muestran mensajes más elaborados, como una camiseta que reza: "Los aranceles no sólo implican costes económicos inmensos, sin que no logran su objetivo político principal y promueven la disfunción política".

Su vendedor, llamado Leng Feng, explica que Estados Unidos quiere "alterar las reglas del comercio" al iniciar una guerra comercial, por lo que "China debe resistir la presión y luchar con firmeza en contra de la hegemonía del proteccionismo".

"China no quiere cambiar a los Estados Unidos ni reemplazarlos, pero Estados Unidos no puede manipular a China ni entorpecer su desarrollo", afirma.

Esta moda ha emergido recientemente en el país asiático al tiempo que aumentaba la tensión comercial entre las dos primeras potencias económicas del mundo, que hasta ahora ha alcanzado su nivel máximo este verano con la respectiva imposición de aranceles a productos importados.

Tags Relacionados:

China

EE.UU.

guerra comercial

Leer comentarios ( )

Ir a portada