Módulos Temas Día

Piñera: "Evo Morales ha creado falsas expectativas y grandes frustraciones a su pueblo"

Bolivia presentó hace un lustro una demanda ante la Corte de La Haya, reclamando acceso soberano al Océano Pacífico. Pedido desestimado por la decisión de los jueces.

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera, presidente de Chile. (Foto: AP)

Sebastián Piñera, presidente de Chile. (Foto: AP)

Sebastián Piñera, presidente de Chile. (Foto: AP)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera , celebró el fallo favorable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya ante la demanda interpuesta por Bolivia.

"El presidente Evo Morales ha creado falsas expectativas y grandes frustraciones a su pueblo", manifestó el mandatario chileno.

El país altiplánico presentó hace un lustro una demanda ante la Corte de La Haya, reclamando acceso soberano al Océano Pacífico. Pedido desestimado por la decisión de los jueces.

En palabras de Piñera, Chile ha perdido "cinco valiosos años" en este litigio.

Señaló también que la "demanda presentada por Bolivia nunca tuvo ningún sustento de carácter histórico o jurídico".

Mencionó, además, que las condiciones ofrecidas a Bolivia "son más favorables que las establecidas por el derecho internacional" y "no solo en función al tratado de 1904".

Culminó su discurso asegurando que "nunca tuvo y nunca va a estar en juego ningún centímetro cuadrado de nuestro mar, nuestro territorio y mucho menos de nuestra soberanía".

Cabe recordar que Perú ganó hace cuatro años 50,000 kilómetros cuadrados de mar frente a Chile, tras un fallo de la Corte de La Haya.

Leer comentarios ( )

Ir a portada