El Departamento de Defensa de está conversando con para que albergue una instalación que procese minerales de tierras raras, parte de un esfuerzo para reducir la dependencia de para obtener los materiales que se usan en equipos militares, dijo una funcionaria estadounidense.

China es el mayor procesador y productor mundial de los y no hay sustitutos conocidos.

“Estamos preocupados por cualquier fragilidad en la cadena de suministro y especialmente cuando un adversario la controla”, dijo Ellen Lord, subsecretaria de Defensa del Pentágono para adquisición y mantenimiento, en un evento en Washington el lunes.

Lord dijo que el Pentágono está buscando varias opciones para asociarse en instalaciones de procesamiento de tierras raras, y que "una de las vías con mayor potencial es trabajar con Australia".

La embajada de Australia en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Estados Unidos había dicho a principios de este año que buscaría desarrollar reservas de tierras raras en Australia y Canadá para reducir la dependencia de China. Estados Unidos también ha mantenido conversaciones en África.

Lord dijo que ha mantenido varias conversaciones con funcionarios australianos este año sobre si dicha planta podría satisfacer las necesidades del Pentágono.