Módulos Temas Día

Las películas más taquilleras de la historia del cine

FOTOS | Las películas más exitosas de todos los tiempos no solo se definen por las opiniones de sus espectadores, sino también por la cantidad de dinero recaudado en la taquilla internacional.

Desde el inicio del cine , la venta de entradas a través de una taquilla es una de las formas más clásicas de identificar el éxito de una película o un evento público, ya que esta es usada también en el teatro y en los estadios.

Hoy en día, el término de taquilla ha evolucionado hasta convertirse en la principal referencia de si una película se ha convertido en un fracaso con respecto a otras, si ha marcado un referente en la industria audiovisual o si ha sido olvidada en la historia.

Mientras la película se mantenga en la taquilla de los cines de todo el mundo, el número de recaudación puede seguir aumentando indefinidamente. Sin embargo, la constante actualización de películas año a año hace imposible que una película se quede mucho tiempo en las salas.

En este contexto, existen algunas películas que, gracias a su increíble éxito, se han convertido en verdaderas leyendas al no poder ser superadas por ninguna otra película hasta el día de hoy. Este artículo recoge las 10 películas más taquilleras de la historia del cine.

  1. Avatar - $2,788.0 millones de dólares
  2. Titanic - $2,187.5 millones de dólares
  3. Star Wars: The Force Awakens - $2,068.2 millones de dólares
  4. Avengers: Infinity War - $2,046.9 millones de dólares
  5. Jurassic World - $1,671.7 millones de dólares
  6. Marvel's The Avengers - $1,518.8 millones de dólares
  7. Furious 7 - $1,516.0 millones de dólares
  8. Avengers: Age of Ultron - $1,405.4 millones de dólares
  9. Black Panther - $1,346.9 millones de dólares
  10. Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 - $1,341.5 millones de dólares

Leer comentarios ( )