(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

San Faustin, el holding que controla al gigante italiano de tubos de acero Tenaris, dijo que un tribunal de Milán le ordenó a la compañía y a sus propietarios enfrentar un juicio por un caso de corrupción en

"Nos enteramos de que un juez del tribunal de Milán envió a juicio a Roberto Bonatti, Gianfelice Rocca, Paolo Rocca y a la compañía San Faustin", dijo la empresa en un comunicado, confirmando lo que las fuentes habían dicho anteriormente a Reuters.

Tenaris, un proveedor líder de tuberías para la industria energética mundial, está controlado por el grupo , que a su vez es propiedad de la familia italiana Rocca a través de su holding financiero San Faustin.

El caso de Milán gira en torno a presuntos sobornos pagados a un ejecutivo del grupo energético brasileño Petrobras para obtener contratos por valor de alrededor de 1,400 millones de euros (US$ 1,520 millones).

Los fiscales dicen que un gerente de Techint presuntamente pagó alrededor de 6.6 millones de euros al ejecutivo de durante el período del 2009 al 2014.

San Faustin, que tuvo ingresos consolidados por US$ 90,000 millones en el período 2009-2012, dijo que confiaba en que el tribunal demostraría que tanto el grupo como los miembros de su directorio habían actuado con "absoluta propiedad".

Petrobras no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico fuera del horario comercial normal.

La primera audiencia en el juicio está programada para el 14 de mayo en Milán.

TAGS RELACIONADOS